La Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla celebra su 125 aniversario

0

El centro acoge a 5.000 estudiantes

Este centro acoge en sus aulas a unos 5.000 estudiantes que reciben docencia de los Grados en Turismo y en Finanzas y Contabilidad, además del Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo. En 2010 se autorizó la impartición del Doctorado en Turismo y pasa a denominarse Facultad de Turismo y Finanzas.
La historia de la Facultad de Turismo y Finanzas se remonta a 1887 con la creación de la Escuela Elemental de Comercio para la impartición de la carrera de peritos mercantiles. En 1900, la Escuela pasa a ser Superior y expide el título de profesor mercantil, asimilándose este título en 1918 al de licenciado.
Las Escuelas Profesionales de Comercio estatales se integran en 1972 en las Universidades con la denominación de Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales (EUEE), implantándose de esta forma la titulación de Diplomado en Ciencias Empresariales en el curso académico 1971/72. La Diplomatura en Turismo se implanta en la EUEE en el año 1999.
Un hito importante en la historia del centro es la implantación en el curso 2008/09 del Máster Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, un año antes de la puesta en marcha de los Grados en Turismo y en Finanzas y Contabilidad. (impartiéndose ambos también en inglés). Finalmente, en el pasado año 2010 se autoriza la impartición del Doctorado en Turismo y pasa a denominarse Facultad de Turismo y Finanzas.