Concurso para emprendedores tecnológicos

0

Organizado por TIStartUP by TAI Editorial

Fases

El principal requisito para participar es tener una idea relacionada con las tecnologías de la Información, que sea original, nueva – que no supere los 24 meses desde el inicio de su actividad comercial- y que se encuadre dentro del cloud computing, multimedia, e-commerce, aplicaciones móviles, educación, turismo, social media, etc. El plazo para presentarla al concurso está abierto hasta el 26 de abril.
Se puede concursar de manera individual o en equipo y es tan sencillo como entrar en la web www.tistartup.es y rellenar un formulario con los datos. A partir de aquí se abre una fase de recepción de solicitudes, vía e-mail, que dará paso a la fase de selección en la que el equipo de TAI Editorial analizará las ideas presentadas en base a cuatro criterios: capacidad emprendedora del equipo, potencial del mercado, componente innovador y escalabilidad internacional.
La siguiente fase es que los seleccionados expongan su idea durante no más de 40 minutos ante el equipo seleccionador. Los participantes que resulten elegidos tendrán la oportunidad de pasar a la siguiente etapa que consiste en un Taller de Presentación Efectiva en el que recibirán las herramientas para elaborar la presentación final el Día TIS, que será el 26 de junio de 2013.
Este DIA TIS se organizará una presentación ante un jurado especializado y otros invitadosc. Los finalistas tendrán la ocasión de exponer su idea y responder a las preguntas del jurado ante la audiencia especializada del canal webtv de TAI, ya que el evento se transmitirá en directo.

Premio

El ganador recibirá como premio una serie de ventajas que comprenden desde el seguimiento por parte de los fabricantes patrocinadores del evento el día de la presentación, hasta la difusión de su idea en las publicaciones del grupo TAI -Newsbook y Noticias del Canal, entrevista en Canal Networking, exposición del concepto en Actualidad Pymes y entrevista en la revista Pymes-, el uso de un espacio de oficina e infraestructuras básicas y soporte administrativo a un valor preferencial, junto a la editorial, durante el primer año después del concurso y el acceso a todas las actividades de networking que realice TIStartUP.