La Fundación Pere Tarrés impulsa la formación ocupacional a través de los Certificados de Profesionalidad

0

Acreditados por los más de 50 años de experiencia en formación para la educación en el ocio y la acción social

El Certificado de Profesionalidad es un documento oficial que acredita a quien lo obtiene de que es competente profesionalmente para desarrollar una actividad laboral de acuerdo con las exigencias de la producción y la ocupación. Es decir, que tiene los conocimientos y habilidades para desarrollarla de forma correcta y de acuerdo con las exigencias del mercado.
Cada Certificado de Profesionalidad acredita una calificación profesional del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales y está configurado por una o más unidades de competencia que tienen asociadas un bloque formativo determinado.
Estos Certificados de Profesionalidad y los títulos de ciclos formativos (grado medio y superior), interconectados en el sistema integral de formación profesional, son las nuevas vías que la Unión Europea está potenciando para conseguir profesionales adaptados a las necesidades de las organizaciones.
Actualmente a través de los cursos financiados por el SOC se obtiene directamente el Certificado de Profesionalidad, y hasta que salga publicado un decreto estatal que modifica la actual normativa, los cursos con los mismos contenidos impartidos por la Fundación obtienen un certificado propio que permite acceder a los procesos de acreditación para la consecución del Certificado de Profesionalidad fijado por la Administración Pública.
Acreditados por los más de 50 años de experiencia en formación para la educación en el ocio y la acción social, la Fundación Pere Tarrés ofrece la posibilidad de cursar los siguientes Certificados de Profesionalidad:

Ocio:
Gestión ambiental
Acción Social y Dependencia:
Atención a las personas en instituciones sociales
Inserción laboral de personas con discapacidad
Mediación comunitaria