Aula. Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

0

13 a 17 de febrero. Ifema. Madrid

La estrella del espacio de la Unión Europea será el Programa comunitario «Youth on the Move» (Juventud en Movimiento), un atractivo conjunto de actividades, organizado en colaboración por los distintos socios comunitarios, en los que se trata de incentivar la movilidad entre los jóvenes, la educación y formación, la inclusión social, el diálogo cultural. Todo ello, a través de intercambios interactivos y debates entre los propios jóvenes y aquellos agentes implicados en la educación, formación y empleo.
AULA configura, junto con Foro de Postgrado; Worldskills Spain, Interdidac (en el caso de esta feria, del 14 al 16 de febrero), y el Congreso Eduketing (días 14 y 15), un espacio de educación y formación de primer nivel: la I Semana de la Educación.
Otra novedad este año es que en el marco de Foro de Postgrado, se habilitará un área conocida como Carrera Internacional, pensada para acoger la oferta de programas de postgrado de instituciones y universidades extranjeras; así como las posibilidades de investigación, becas, prácticas y oportunidades de trabajo cualificado en sus respectivos países, por parte de organismos oficiales, incluyendo los trámites y homologaciones precisos e información sobre la vida en ese país. Existe la posibilidad de participaciones comunes por países, que agrupen su oferta de universidades y escuelas de negocio.