Acuerdo tripartito entre la Universidad de Alcalá, la Universidad de Cambridge English Language Assessment y el British Council

0

Los exámenes de la Universidad de Cambridge English Language Assessment serán realizados en la Universidad de Alcalá

La Universidad de Alcalá actuará como sede para la realización de los exámenes oficiales que permiten obtener estos certificados; mientras que el British Council será la institución examinadora y ofrecerá apoyo didáctico para la preparación de los test.
En virtud del acuerdo suscrito, se establece un marco de colaboración para el asesoramiento y evaluación de la lengua inglesa de los estudiantes de la Universidad de Alcalá y también de los habitantes de Alcalá de Henares, en general.
Los certificados que el departamento de la Universidad de Cambridge pone a disposición de la Universidad de Alcalá son el Cambridge English: Preliminary, First, Advanced y Proficiency, con lo que se cubren los principales niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: del B1 al C2. Además, se ofrecen certificados específicos para los docentes y otros en función de las necesidades de la Universidad de Alcalá.
Como novedad, la Universidad de Alcalá estrena la nueva denominación otorgada por Cambridge English Language Assessment de "Centro Colaborador Universitario", con el que se busca crear lazos firmes entre el departamento de la Universidad de Cambridge y otras instituciones universitarias como una forma de enriquecimiento mutuo.