Ensalzar la Formación Profesional

0

En la inauguración oficial del curso por parte de los Príncipes de Asturias y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert

El Príncipe de Asturias reivindicó en Valladolid estos estudios como una opción «digna y buena» y apostó por darles un «mayor aprecio y prestigio social». Don Felipe hizo un llamamiento a las empresas españolas para que participen de manera directa en la formación inicial de potenciales trabajadores con el objeto de contribuir a incrementar la empleabilidad de los jóvenes. «Se trata éste de un objetivo ineludible y urgente en un tiempo en que el desempleo afecta a más de la mitad de los jóvenes españoles», matizó.
Por su parte el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, señaló que "el verdadero valor añadido de la Formación Profesional es que provee a los alumnos de las herramientas necesarias para acceder al mundo laboral con unas ciertas garantías de estabilidad y con posibilidades de progresar en la profesión que hayan elegido, ya que también les dota de una alta capacidad de aprendizaje y de actualización de conocimientos, requisitos ambos para seguir progresando y poder, en su caso, cambiar de itinerario formativo".
El Titular de Educación destacó en su discurso que el porcentaje de estudiantes que se decantan por la Formación Profesional en España está en torno al 32 por 100 frente al 58 por 100 de media en el resto de países europeos, es decir, una tasa inferior en más de 20 puntos a la media europea.