El 83% de los universitarios iberoamericanos cree que estudiar un postgrado ayuda a conseguir un trabajo

0

Universia y Trabajando.com consultaron a los usuarios en el marco de las Encuestas de Empleo que realizan en conjunto

Participaron 7.258 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay. Entre los encuestados, aparece una mayor presencia femenina (53%) por sobre la masculina (47%). La mayoría (37%) reveló tener más de 36 años, seguido por el 24% de entre 22 y 25, 22% entre 26 y 30, y 17% entre 31 y 35.
Según los datos recopilados, el 39% ya estudió un postgrado, mientras que el 61% todavía no lo hizo.
Para recabar información respecto de la institución y la especialización a seguir, el 48% sostuvo que navega en las páginas oficiales de las universidades. Mientras tanto, el 43% utilizó distintos sitios en internet y el 9% se guió por las recomendaciones de sus amigos.
Entre aquellos que ya tuvieron una experiencia en este campo de estudios, el 64% dedicaría el tiempo que fuera necesario para concluir el postgrado elegido. En tanto, el 27% sostuvo que sólo le interesaría que representara 2 años de estudio.
Por su parte, entre el mencionado universo de encuestados (61%) que contestó todavía no haber estudiado un postgrado, el 84% se mostró interesado en realizar uno.
Si bien hay una gran variedad de motivos por los que decidir ampliar la formación una vez finalizada la titulación universitaria o carrera de grado, el 83% cree que estudiar un postgrado ayuda a conseguir un trabajo. Esto demuestra el interés de los usuarios por recurrir a este tipo de formación, con el propósito de diferenciarse con el resto de candidatos a la hora de acceder al mercado laboral.
El momento indicado para encarar una especialización fue otro de los motivos de consulta del estudio. De allí se extrajo que el 38% considera que la decisión debe estar condicionada al sentimiento de saber que se está preparado para realizarlo. El 36% concibe mejor hacerlo apenas terminada la carrera de grado. Finalmente, el 26% cree que es mejor dejar pasar un tiempo tras finalizar la carrera de grado.