Florida participa en un proyecto para innovar en el aprendizaje

0

Se trata del Comenius Together

Durante los dos años de duración del proyecto, el equipo de trabajo formado por el profesorado de 6 países europeos, entre los que estaba España con el profesorado de Florida, ha analizado y descrito métodos de enseñanza modernos, motivadores y no tradicionales. Se ha realizado el intercambio de buenas prácticas y el testeo de unos centros a otros con el objetivo de profundizar en los conocimientos y habilidades docentes necesarias para poder trabajar con métodos de enseñanza y técnica innovadora.
Los resultados se presentaron en una jornada celebrada en Florida Universitària en la que se dieron a conocer al resto de socios europeos dos buenas prácticas, el proceso de trabajo del proyecto multidisciplinar e intercentros de AKOE: prácticas arquitectónicas y la exposición del proyecto integrado de alumnos de 3º del Grado de infantil de Florida Universitària.
Tanto desde el punto de vista del profesorado como desde el punto de vista del alumnado, la incorporación de nuevas dinámicas resulta útil, provechosa altamente motivadora y supone un paso más en el camino hacia la innovación educativa en la que Florida está inmersa.
Entre los resultados finales del proyecto se encuentra el portal web www.togetherproject.info y un CD donde se incluirán todas las buenas prácticas, las evaluaciones y propuestas de mejora y las adaptaciones realizadas por los 6 centros participantes.