La voz de los estudiantes

0

WISE inicia la búsqueda de la nueva generación 2012

El programa WISE La Voz de los estudiantes apoya el desarrollo de los estudiantes y les anima a que se vean como motores del cambio en el campo de la educación. Los 30 jóvenes seleccionados serán invitados a participar activamente en la cumbre de WISE en Doha -que tendrá lugar entre el 13 y 15 de noviembre- y podrán estar presentes en muchas experiencias globales que se desarrollarán en 2013.
Desde 2011 los estudiantes seleccionados por WISE han tenido la oportunidad de colaborar en el tema Incrementar el acceso a la educación a través de la innovación. Para documentarse sobre este tema, asistieron al 6º Congreso Mundial de Jóvenes en Brasil, la conferencia sobre eLearning en Benin en África y el Fórum de Jóvenes en India, entre otros importantes eventos. También visitaron proyectos sobre el terreno para incrementar su conocimiento práctico y comprender mejor los problemas a los que hay que hacer frente.

QUIÉN PUEDE POSTULARSE: Estudiantes altamente motivados, de entre 18 y 25 años, con experiencias sobresalientes y/o originales en el campo académico y educativo.

EL PROCESO: Actualmente está abierto el proceso de recepción de nominaciones y solicitudes. Puedes descargarte el formulario oficial en la web de WISE: www.wise-qatar.org. Importante: solo las primeras 300 candidaturas que se reciban on line se evaluarán.

CUÁNDO: El plazo de solicitudes online termina el 30 de junio de 2012.

CRITERIO DE SELECCIÓN: Los participantes deben estar matriculados (o recientemente graduados) en un curso de un colegio o universidad reconocida y deben tener ganas de contribuir con parte de su tiempo al Programa durante todo el año. Los criterios completos se pueden consultar en www.wise-qatar.org.