Educación destina 72 millones de euros a formación del profesorado universitario

0

Nueva convocatoria de becas para el profesorado

Según las estimaciones del ministro de esta cartera, Ignacio Wert, este presupuesto permitirá conceder 950 nuevas becas, 1000 estancias breves de entre dos y cuatro meses en centros españoles y extranjeros y 80 traslados temporales, de entre seis y nueve meses, en centros extranjeros.

Las ayudas, creadas con el objetivo de promover la Formación de Profesorado Universitario en programas de doctorado de solvencia formativa e investigadora, se convocarán en régimen de concurrencia competitiva, es decir, se otorgarán a quienes demuestren tener mejores aptitudes entre todos los solicitantes.

En este sentido, la nueva convocatoria incorpora algunas novedades, como la introducción de una fase selectiva que tendrá en cuenta las puntuaciones de carácter objetivo establecidas en los criterios de evaluación (la nota media del expediente académico del grado o equivalente y del máster y si el solicitante está matriculado en un Doctorado con Mención hacia la excelencia).

Posteriormente, se seleccionarán al menos tres solicitudes por cada una de las becas que se vayan a otorgar en cada área en la que se agrupan las solicitudes.