IX Congreso Mundial de Educación

0

Hacia el «Nuevo Paradigma de la Educación»

Los encargados de inaugurar el evento serán el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Jose Ignacio Wert, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, mientras que los invitados estarán comandados por Richard Gerver, referente mundial en innovación educativa.

También han confirmado su presencia en el congreso John Knell, uno de los pensadores más influyentes en Reino Unido en el área de trabajo y las organizaciones, y Patricia Churchland, experta en neurofilosofía y estudiosa de la evolución del cerebro.

La presencia española estará liderada por el divulgador científico reconocido internacionalmente Eduard Punset y el Premio Príncipe de Asturias por su investigaciones en Atapuerca, Ignacio Martínez Mendizábal.

Asimismo, el doctor Eduard Estivill, autor de numerosas investigaciones científicas sobre las alteraciones del sueño y la alimentación en los niños, y el experto en educación emocional Antonio Vallés acudirán a esta cita, que tiene como objetivo mejorar el sistema educativo poniendo en común las ideas y propuestas que puedan acercarnos al «Nuevo Paradigma de la Educación».