Cambridge ESOL y Cambridge University Press lanzarán aplicaciones móviles para el aprendizaje del inglés

0

Serán reconocidos como los materiales oficiales para preparar los conocidos test de nivel del idioma inglés

La University of Cambridge ESOL Examinations (Cambridge ESOL), y Cambridge University Press han anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto de materiales de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge English, que jugarán un importante papel para elevar el nivel de inglés de los estudiantes de todo el mundo, según expertos de la Universidad de Cambridge.

Los nuevos materiales serán elaborados en colaboración por las dos organizaciones, líderes en la enseñanza del inglés en todo el mundo y que ya han trabajado juntas en una amplia gama de proyectos editoriales y de investigación. El equipo formado con este fin tiene sede en Cambridge (Reino Unido) y está compuesto por expertos de los dos departamentos de la Universidad de Cambridge.
Como parte de esta colaboración, los recursos editados por Cambridge University Press serán reconocidos como los materiales oficiales de preparación para los exámenes de Cambridge English. Además, dentro del conjunto de materiales de preparación que se van a elaborar, se lanzará una serie de aplicaciones para teléfonos móviles. Las mismas se han diseñado para proveer de un soporte flexible y portátil a los estudiantes que se preparan para los exámenes de Cambridge English.

El equipo de expertos está encabezado por Sharon Harvey, de Cambridge ESOL. Ésta dijo que la unión del nivel de experiencia de ambas organizaciones es "la combinación perfecta para el sector de la enseñanza del inglés: «el incremento del nivel de inglés en todo el mundo reside en gran parte en la buena calidad del profesorado y en la disponibilidad de materiales de aprendizaje para los millones de estudiantes de inglés. Aportando la experiencia de estas dos organizaciones, podemos producir los materiales de alta calidad que los candidatos necesitan. Ambos formamos parte de la Universidad de Cambridge y compartimos muchos valores, incluyendo nuestra implicación sin ánimo de lucro en la educación y un compromiso de calidad».

Otros proyectos de colaboración en el futuro incluyen nuevas publicaciones y cursos online y offline de aprendizaje. Todos los nuevos materiales va a ser desarrollados usando el exclusivo Cambridge Learner Corpus y los resultados del programa de investigación English Profile, dos importantes proyectos de investigación que proporcionan una visión sin precedentes sobre cómo los alumnos utilizan realmente el inglés.