Eduketing se celebrará en el seno de Aula el 23 y 24 de febrero

0

IFEMA acoge el II Congreso Nacional de Marketing Educativo

Este es el principal motivo de la celebración del II Congreso Nacional de Marketing Educativo, organizado por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de España y por la Conferencia Española de Centros de Enseñanza (CECE). Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que organiza IFEMA, acoge este año la Segunda Edición de EDUKETING. Durante el 23 y 24 de febrero profesionales del mundo educativo se reunirán en este Congreso para debatir y analizar los beneficios que puede aportar el marketing a este ámbito.

«La educación tradicionalmente no se ha vinculado al mundo empresarial, no ha sido entendida como una empresa, con sus clientes, sus trabajadores, su mercado, su competencia… Sin embargo, un centro educativo posee, como cualquier empresa, un macroentorno y un microentorno que intervienen en su actividad. Dispone de un cliente usuario (el alumno) que consume el servicio y de un cliente que paga ese servicio (los padres o tutores). Además, los centros educativos tienen un cliente interno muy especial: el profesorado, que interactúa a diario con el cliente usuario y que, a su vez, despacha, de vez en cuando, con el cliente pagador», explica Enrique Castillejo.

Por otra parte, tal y como señala el Presidente del Consejo Nacional de Pedagogos y Psicopedagogos, también los centros educativos, al igual que las empresas, poseen competencia, como son los colegios del entorno, o centros que ofrezcan mayores servicios o de mayor calidad y que se adapten a las necesidades de los clientes. En términos del mundo docente: actividades extraescolares, escuela de verano, servicio de guardería, instalaciones más nuevas…