Tres estudiantes de la UPC ganan el concurso de programación informática internacional SWERC 2011

0

Pol Mauri, Marc Vinyals y Félix Miravé, que cursan dos carreras simultáneamente, se han clasificado para competir con los mejores programadores universitarios del mundo

El equipo de la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC) integrado por los estudiantes Pol Mauri, Marc Vinyals y Félix Miravé ha ganado el concurso de programación para universitarios Southwestern European Regional Programming Contest (SWERC 2011). El concurso, que tuvo lugar en la Universidad Complutense de Madrid los días 19 y 20 de noviembre, es la semifinal regional para el suroeste de Europa del concurso de programación que organiza la ACM, una prestigiosa asociación de informática norteamericana.

El SWERC 2011 reunió 36 equipos de universidades de España, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Austria y Israel, que luchaban para clasificarse en primera posición y conseguir una plaza a la final de lAnnual ACM International Collegiate Programming Contest (ACM-ICPC).

El equipo UPC-1, integrado por Pol Mauri, Marc Vinyals y Félix Miravé, obtuvo la primera posición y la medalla de oro, ya que resolvió en cinco horas ocho de los diez problemas planteados. Por tanto, será el único equipo español a la final de la ACM, que tendrá lugar en Varsovia (Polonia) del 14 al 18 de mayo de 2012.

En la final mundial competirán con los otros equipos que hayan superado la fase inicial, en la que están participando más de 25.000 estudiantes representantes de 2.000 universidades de 90 países de todo el mundo.

Trayectoria excelente de los representantes de la UPC

Los resultados de los representantes de la UPC en el SWERC 2011 confirman la excelente trayectoria del estudiantado de esta universidad en este concurso de programación internacional. Es la séptima vez en los últimos nueve años que la UPC obtiene representación en la final del concurso de programación de la ACM, unos resultados al alcance de contadas universidades de todo el mundo.

Además, los tres equipos de la UPC han conseguido clasificarse en las seis primeras posiciones del SWERC 2011. El equipo UPC-2, integrado por Álex Álvarez, Lander Ramos y Enric Cusell, se han clasificado en cuarta posición y en sexto lugar ha finalizado el equipo UPC-3, integrado por Iván Geffner, Ferran Alet y Víctor López.