Convenio de colaboración entre universidades y diversos agentes del campo turístico SICTUR

0

Horizonte 2020

Ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la firma del convenio de colaboración entre diversas universidades españolas, el Instituto de Turismo de España, el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de España, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A, para la puesta en marcha del sistema de información de la investigación científica en turismo a través de internet (SICTUR), en el marco de las actuaciones de impulso a la Nueva Economía Turística del Plan del Turismo Español Horizonte 2020.

El objetivo de este convenio de colaboración es incorporar e impulsar el sistema de información SICTUR cuya finalidad es mejorar la competitividad científica y tecnológica en el campo del turismo, y facilitar la transferencia de conocimiento hacia las empresas del sector.

Las universidades que suscriben el presente convenio constituyen la Red Interuniversitaria de Postgrados en Turismo cuyo objetivo es la cooperación en el estudio, el intercambio de experiencias y, en su caso, la propuesta de actuaciones en orden al cumplimiento de las exigencias derivadas del proceso de adaptación al espacio europeo de educación superior en el ámbito de los estudios oficiales de postgrado en materia de turismo, avanzando en la cooperación en la docencia, en la investigación y en la movilidad de estudiantes, así como para colaborar en la mejora continua en su aplicación en cada Universidad.

A la firma de este convenio de colaboración han acudido la presidenta de la CRUE y rectora de la Universidad de Málaga, Dña. Adelaida de la Calle, la rectora de la Universitat de les Illes Balears, Dña. Montserrat Casas, el rector de la Universitat dAlacant, D. Ignacio Jiménez, la rectora de la Universitat de Girona, Dña. Anna M. Geli, el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, D. José Regidor, el rector de la Universidades de Santiago de Compostela, D. Juan José Casares, el rector de la Universitat de València, D. Esteban Morcillo, y el rector de la Universidad de Zaragoza, D. Manuel José López.