La UPC, un campus sin límites

0

Acerca la universidad a estudiantes de secundaria con discapacidad

Se trata de un programa piloto impulsado por el Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL para conseguir que este estudiantado no pierda la oportunidad de cursar una carrera universitaria y con ella la posibilidad de un futuro profesional satisfactorio que rentabilice su talento.
A través de este programa, una decena de estudiantes y estudiantas de diferentes comunidades autónomas participaron en talleres, conferencias y visitas a instalaciones y servicios de la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech (UPC). Los talleres programados, que se realizaron en el Campus Norte de Barcelona y en el Campus de la UPC en Vilanova i la Geltrú, versaron sobre varias temáticas y habilidades, como por ejemplo robótica, la creación de videojuegos, como hacer presentaciones en público o la accesibilidad, entre otros.
Las actividades programadas contaron con la participación de estudiantes y estudiantas de la UPC con algún tipo de discapacidad, que explicaron a los asistentes su experiencia universitaria.
Los talleres se complementaron con visitas a la Biblioteca Gabriel Ferraté, el Polideportivo, y a algunas de las aulas del Campus Norte de Barcelona y del Campus de la UPC en Vilanova i la Geltrú.
Fuera del Campus, los participantes visitaron el Cosmocaixa, el Centro de Accesibilidad de la Fundación Fundosa e hicieron una visita guiada por Barcelona y por el paseo Marítimo de Vilanova i la Geltrú.