Comedores ecológicos en la universidad de Sevilla

0

Fomentan en consumo de productos ecológicos

Concretamente, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Sindicato Andaluz de Trabajadores y la Secretaría General de Medio Rural y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura y Pesca, se lleva a cabo en los cinco comedores repartidos por los campus de la Universidad de Sevilla: Cartuja, Ramón y Cajal, Reina Mercedes, Macarena y Fábrica de Tabacos.
El objetivo es ofrecer a la comunidad universitaria menús en los comedores universitarios elaborados con productos ecológicos e introducir la cultura que aporta la agricultura ecológica respecto a la importancia del respeto y cuidado del medio ambiente.
Esta iniciativa arranca con la introducción de cinco productos ecológicos en los comedores universitarios, sobre todo arroz, pasta y legumbres, y señalizarlos para que los usuarios de los comedores universitarios puedan elegir esta opción en su menú.
También se va a realizar un plan de seguimiento y monitorización, para lo cual se han elaborado una serie de indicadores de evaluación con la intención de aumentar la variedad y el número de productos ecológicos.