La Fundación Reina Sofía se une a la campaña de la FAD «Todo sobre el alcohol» para concienciar a los jóvenes

0

En virtud de dicho convenio, ambas entidades promoverán la realización conjunta de iniciativas, proyectos y actuaciones

Este acuerdo se enmarca en el proyecto audiovisual de la FAD, «Todo sobre el alcohol», un DVD cuyo objetivo es sensibilizar y propiciar la reflexión sobre el consumo de alcohol entre los jóvenes. La Fundación Reina Sofía aportará una cantidad de 40.000 euros para el envío 30.000 ejemplares de los DVD a 7.385 colegios de Educación Secundaria Obligatoria de España.

Así, se entregarán cuatro ejemplares a cada centro escolar (para el director, el orientador y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos), acompañados de una carta que explique el proyecto. La distribución se realizará en el primer trimestre del curso escolar 2011-2012.

La Fundación Reina Sofía se compromete a realizar una aportación económica a la FAD de 40.000 euros para hacer frente a la edición y distribución en centros escolares de Educación Secundaria de 30.000 unidades del DVD «Todo sobre el Alcohol».

Entre los fines de la Fundación Reina Sofía se encuentran, entre otros, promover y fomentar el estudio de las necesidades del hombre en su realidad individual, tanto física como intelectual y espiritual; la promoción, estímulo y protección de instituciones de carácter asistencial, social o educativo; la prevención y tratamiento de la delincuencia juvenil; así como la realización o promoción de actividades que contribuyan a las relaciones del pueblo español con otros pueblos.

Banco de recuerdos

Durante este año, la Fundación Reina Sofía ha intensificado su labor, en el marco del Año Internacional del Alzheimer 2011, en aras a contribuir a sensibilizar sobre la importancia de la inversión en investigación científica para avanzar en la lucha contra el Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.

Entre sus últimos proyectos, destaca la puesta en marcha de Banco de Recuerdos. Se trata de un espacio virtual (www.bancoderecuerdos.com) creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.

A través de la campaña, cualquier persona podrá colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. Asimismo, tendrán la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de Alzhéimer.

Se trata de un galardón, en el marco del Año Internacional del Alzheimer 2011, organizado por la Fundación. Este evento, de carácter científico y de proyección internacional, nace para fomentar la investigación del Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, avanzar en el conocimiento de sus causas, mejorar el diagnóstico precoz y hallar tratamientos efectivos.
Esta iniciativa, que culminará con la celebración en Madrid, los próximos días 22 y 23 de septiembre de 2011, del Congreso Internacional sobre la Investigación en Alzheimer Global Alzheimers Research Summit, cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, del Ministerio de Sanidad y Política Social, del Ministerio de Economía y Hacienda, de la Fundación Centro de Enfermedades Neurológicas y del Instituto de Salud Carlos III.