«Eres Joven, ¡Triunfarás!»

0

Dirigido a alumnos inmigrantes

Para participar en esta iniciativa, los jóvenes pueden presentar, con el apoyo de un profesor de su centro educativo, una idea o un proyecto en marcha que fomente una buena gestión de la diversidad cultural. No hay un límite en el contenido ni en el formato: puede ser una representación musical o deportiva, clases de apoyo a los estudiantes recién llegados, cursos de teatro, un libro de recetas del mundo…

Como premio, los proyectos ganadores reciben en su escuela o instituto la visita de uno de nuestros «embajadores»: se trata de personajes famosos con origen inmigrante que han conseguido el éxito en España, demostrando que es posible triunfar sin que el origen inmigrante resulte una barrera definitiva. Ellos son el futbolista Bojan Krkic (ex futbolista del F.C. Barcelona), la cantante Chenoa, el actor David Andrade («Hospital Central»), la actriz Angela Cremonte, la periodista y presentadora Desirée Ndjambo (TVE1), el rapero El Chojin y el bailarín Sergio Alcover («Fama»).

Eres Joven, ¡Triunfarás! en cifras:

En la edición de 2010 se inscribieron al concurso 49 jóvenes y, de ellos, 20 proyectos resultaron adecuados para concursar, de los que escogimos 10 finalistas y 3 ganadores.

Diferentes medios de comunicación, tanto generales como especializados en inmigración y educación, apoyan desinteresadamente el proyecto. En la pasada edición se publicaron más de 100 artículos sobre el proyecto en medios locales y regionales. También a raíz del concurso hemos participado en dos conferencias sobre interculturalidad como ponentes, en 5 programas de radio y en dos programas de televisión, y los vídeos del concurso han recibido más de 8.000 visitas en la red. Además, la ONU ha reconocido el proyecto como buena práctica de integración en la red IBIS de la Alianza de Civilizaciones.