Universia lanza la primera “Plataforma única de validación de certificaciones universitarias”

0

Utilizando la tecnología FIVIDOC

De esta forma cualquier receptor de una de estas certificaciones podrá verificar con un simple proceso de digitalización del mismo (escaneo o fotografía), o apertura del fichero recibido, si el contenido del documento ha sido manipulado.
Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, Universia prestará un servicio central de cotejo electrónico de documentos impresos, en especial las copias auténticas en papel expedidas por la CRUE y las universidades españolas adheridas a la plataforma.
Universia, en colaboración con la CRUE, tienen como objetivo prestar un servicio a las universidades españolas adheridas, instituciones públicas y privadas, y a la sociedad española en general, detectando mediante esta plataforma la falsificación de los documentos universitarios españoles, y así evitar los daños derivados de potenciales fraudes. Universia pondrá a disposición de las universidades españolas adheridas una aplicación web para registrar los documentos previamente a su expedición, lo que permitirá el cotejo electrónico posterior a través de éste.