La UCV ofrece un nuevo Grado en Multimedia y Artes Digitales pionero en España

0

A partir del curso 2011-2012, formará a profesionales en diseño gráfico, video digital e internet

El nuevo grado formará a profesionales polivalentes en diseño gráfico, video digital y web multimedia, así como en redes sociales y nuevas tendencias digitales para "liderar los procesos comunicativos en la empresa y las organizaciones", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Facultad de Estudios de la Empresa de la UCV.
La formación completa que ofrece este nuevo grado, pionero en el panorama universitario español, incide en cuestiones estéticas y de procesos de comunicación digital, "además de asentar las bases académicas universitarias propias de una formación completa en Ciencias Sociales", han añadido.
En este sentido, los alumnos recibirán una enseñanza con un planteamiento teórico práctico que les capacitará para "acceder al mercado laboral con conocimientos sobre todos los ámbitos en los que se desarrolla la actual cultura digital".
Así, aprenderán desde técnicas de modelado y animación en 3D para internet y televisión a la elaboración de contenidos para web, redes sociales y nuevas tendencias digitales, pasando por el desarrollo de cualquier tipo de producto de diseño gráfico, tanto para medios impresos como electrónicos.
Todos los estudiantes que formalicen la matrícula para el próximo curso 2011-2012 recibirán un iPad 2, con el que desde el primer día recibirán formación integrada en el aula desde un entorno global.
El Grado en Multimedia y Artes Digitales se desglosa en cuatro cursos y comprende la realización de numerosas sesiones prácticas en empresas de contenidos digitales. El programa incluye, a su vez, la realización de sesiones y seminarios específicos sobre las últimas novedades en diseño gráfico, video e internet.
Las principales salidas profesionales a las que accederán los titulados serán como profesionales del diseño digital, autónomo o en agencias de publicidad, en estudios de diseño, editoriales, departamentos de comunicación en empresas, publicaciones impresas y estudios fotográficos profesionales; así como responsable de comunicación empresarial.
Igualmente, podrán trabajar como editor y animador 3D autónomo o en productoras de vídeo, estudios de animación y departamentos de comunicación audiovisual; webmaster y diseñador multimedia para webs, consultoras, departamentos de comunicación y como creativo en publicidad.
Además, el nuevo graduado adquirirá conocimientos para trabajar como "community manager" y experto en redes sociales.