COAMIFICOA y la UNED trabajan para incorporar la discapacidad en el mundo académico

0

• Ambas instituciones firmaron en octubre un convenio de colaboración

Este encuentro se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por la UNED y COAMIFICOA con el que sumar fuerzas para que la discapacidad esté presente en temas docentes, cursos, conferencias o simposios.
En su intervención, Juan A. Gimeno ha señalado que la UNED es "la universidad de la igualdad" por ello, la mitad de los universitarios con discapacidad del sistema español estudian en ella. Con su llegada, "nos hemos preocupado por atenderles correctamente" y "hemos creado UNIDIS o firmado este convenio con COAMIFICOA", ha dicho.
Sobre este acuerdo de colaboración, el rector ha asegurado que "posibilita que nuestra acción cotidiana se enriquezca y seguir avanzando".
Mientras, la presidenta de COAMIFICOA ha recordado las dificultades que tienen las personas con discapacidad para acceder a estudios universitarios. "Consideramos que la universidad es el futuro y las personas que allí se forman, tienen que estar abiertas a la diversidad como un valor positivo", ha añadido.
En este sentido, ha destacado que el mundo académico "está empezando a considerar" que atender los problemas de las personas con discapacidad es un aspecto en el que se tiene que profundizar.