Empresas y universidades unen sus fuerzas para potenciar la cultura innovadora y la competitividad

0

Acuerdo entre la CRUE y el Consejo Superior de Cámaras

El presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez- Solana, y el presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez- Navarro, han firmado en la Universidad de Valladolid un acuerdo de colaboración. La firma se ha producido en presencia del secretario general de Universidades, Màrius Rubiralta, y del rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán.

Este acuerdo busca dar respuesta a los desafíos actuales de la economía española, mediante el fomento de una relación más estrecha entre el mundo de la Educación Superior y el del tejido productivo, para lograr el objetivo común de fomento de la cultura innovadora y del emprendimiento.

El presidente de la CRUE ha querido destacar el gran valor «que tiene esta unión para la empresa, la Universidad y muy especialmente para la sociedad como elemento clave para el crecimiento sostenible basado en el conocimiento». El presidente ha subrayado que «la Universidad tiene un papel fundamental para que la Empresa sea competitiva a través del desarrollo innovador, basado en el conocimiento transferido desde situaciones de máxima proximidad».

Por su parte, Gómez-Navarro ha destacado «la importancia de la puesta en marcha de este plan conjunto de las Cámaras, las empresas y las Universidades españolas, que supone un paso, sin precedentes, para avanzar en el fortalecimiento de la transferencia de conocimientos, experiencias y habilidades entre nuestro tejido universitario y empresarial, con el objetivo de impulsar la productividad y la competitividad que tanto necesita España».