Sevilla y Málaga constituyen la Fundación Andalucía Tech

0

Ambas Universidades suscriben además los convenios específicos para el desarrollo de titulaciones conjuntas

Esta fundación nace con el objetivo de perseguir la excelencia en la docencia, la investigación, la innovación y la gestión; la transformación de la sociedad, impulsando valores alineados con los específicos del Campus Andalucía Tech, donde las personas, el talento y el conocimiento ocupan el foco central de sus intereses; la creación de un ecosistema científico-tecnológico respetuoso con el medio ambiente, en un entorno amable y socialmente responsable; y el desarrollo de un modelo de Campus abierto, sostenible y universal.
El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación. Integrado por miembros natos y designados, le corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación. El presidente del Patronato es el rector de la Universidad de Sevilla y el vicepresidenta, la rectora de la Universidad de Málaga. Además, estará compuesto por 20 miembros más, que serán designados por las dos universidades (10 cada una de ellas) y por 13 miembros designados por acuerdo de los rectores de ambas universidades entre las entidades agregadas al proyecto Andalucía Tech, (3 representantes de Parques Tecnológicos, 2 de Centros Tecnológicos y 8 empresas). Asimismo, tendrán la condición de patronos la Junta de Andalucía, El Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Internacional de Andalucía.
La Fundación Andalucía Tech desarrollará de forma prioritaria sus actividades en la comunidad andaluza, sin perjuicio de que pueda entablar relaciones con terceros en diferentes ámbitos territoriales. Contará con instalaciones en ambas ciudades y su domicilio social radicará en Málaga.