Semana de la formación en Barcelona

0

Del 23 al 27 de marzo

Los jóvenes interesados en conocer todas las posibilidades en másteres y postgrados tienen su cita en Futura, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona durante los días 25 y 26 de marzo. Esta feria muestra toda la oferta formativa especializada de los principales centros universitarios públicos y privados, escuelas de negocio y centros de formación continúa nacionales e internacionales, además de contar con la participación de colegios profesionales que también informarán sobre masters y programas de posgrados oficiales y de titulación propia.
Por su parte, en el Saló de l’Ensenyament (23 a 27 de marzo) se reúne toda la oferta de estudios universitarios superiores, idiomas, formación ocupacional y complementaria, así como la de los ciclos de Formación Profesional que, precisamente, en esta edición se ha potenciado con la creación de un espacio propio, en colaboración con la Fundació BCN Profesional, para informar de todas las salidas profesionales que presentan estos ciclos formativos al ser, hoy en día, una de las mejores vías de acceso al mercado laboral por su formación especializada y práctica.
Los alumnos interesados en otras lenguas encontrarán, además, numerosos cursos en el Salón de los Idiomas, que organiza la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) dentro del Saló de l’Ensenyament.
Por su parte, para los que quieren enfocar su carrera académica y profesional en el campo de la ciencia y la tecnología, el certamen volverá a contar con el espacio Recerca en Acció, promovido por Talència, la institución de fomento de la investigación en Catalunya. En esta área habrá talleres, demostraciones científicas, experimentos y otras actividades interactivas y lúdicas para que los jóvenes a partir de los 15 años se sientan atraídos por los estudios científicos y tecnológicos.