Las profesiones que se vinculan a Internet están mejor remuneradas dentro de su categoría

0

Presentación del estudio «Profesiones relacionadas con Internet en el mercado laboral español 2010»

«Las profesiones que se centran en el ámbito digital no sólo tienen una evolución positiva, sino que están mejor remuneradas dentro de su categoría. En el sector del marketing y la comunicación esta diferencia es significativa, superando el salario medio en un 21 por 100» ha afirmado José Luis Zimmermann, director general de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital) durante la presentación del estudio «Profesiones relacionadas con Internet en el mercado laboral español 2010».

Según ha explicado Jordi Escalé, director de Marketing e Innovación de InfoJobs, «el comportamiento de la oferta de empleo relacionada con Internet muestra evidentes signos de recuperación. Desde marzo de 2010 su crecimiento interanual es positivo (exceptuando los meses de junio y julio). Mientras, el mercado de empleo global continua con incrementos interanuales negativos, aunque muy próximos al crecimiento 0».

Además, los datos analizados demuestran que son las empresas de cierto tamaño (el 37 por 100), con más de 200 empleados, las que fundamentalmente precisan de este tipo de profesionales, a los que no se les exige una trayectoria anterior muy dilatada (más de la mitad de las ofertas examinadas requieren entre 1 y 2 años de experiencia previa), ya que se trata de un sector muy joven.

Considerando las diferentes provincias españolas, se ha observado que Madrid es la que mayor oferta de empleo lanza al mercado, seguida de Barcelona. Destaca también la situación de Valencia y Sevilla, que empiezan a ofrecer un volumen significativo de este tipo de ofertas laborales.