Arranca Basque Culinary Center

0

Abre el plazo de preinscripción para el Grado de Ciencias Gastronómicas y Culinarias

La admisión se comunicará antes del 20 de junio y la matrícula se formalizará durante la primera semana de julio. La Facultad, que ultima sus obras en el Parque Tecnológico de San Sebastián, se convertirá en la única en el mundo que contará con un centro de Investigación e Innovación en el ámbito de las Ciencias Gastronómicas en sus instalaciones. Un edificio de cinco plantas y más de 12.000 metros cuadrados, que abrirá sus puertas a partir de septiembre del próximo año.

El Grado en Ciencias Gastronómicas y Culinarias de Mondragon Unibertsitatea será una titulación oficial de cuatro años de duración, dirigida principalmente a jóvenes con estudios de acceso universitario y adaptada al Espacio Europeo de Enseñanza Superior. El título tendrá cuatro grandes áreas de conocimiento: Técnicas de cocina-sala-sumiller, Gestión del Negocio, Ciencia y Tecnología y Cultura y Arte y se impartirá en castellano e inglés.

Los estudiantes podrán profundizar en conocimientos sobre los sistemas de producción y elaboración culinaria, gestión empresarial, personas y gestión de clientes, cultura gastronómica, sistemas de servicio y atención al cliente, fundamentos científicos aplicados a la gastronomía. Y además, contará con tres itinerarios de profundización, en concreto en vanguardia culinaria; en innovación, negocio y emprendizaje, y en industria alimentaria.

Las prácticas se realizarán desde el primer curso académico, y durante el cuarto año pasarán a ser de seis meses de duración en un ámbito nacional e internacional.