La UPC, primera universidad española que firma una doble titulación con China

0

La Universidad de Tongji es una institución de larga tradición técnica

Se trata de un itinerario excelente que se reduce a sólo cinco candidatos especialmente seleccionados. Este proceso se realizará durante el segundo año en la ETSECCPB y en él se tendrán en cuenta tanto los resultados académicos de los estudiantes como el nivel de inglés. La admisión está condicionada al veredicto de un jurado conjunto de la Escuela de Caminos y la Universidad de Tongji.
Los estudiantes de la UPC seguirán dos cursos de máster en Tongji y, a su finalización, presentarán una memoria en catalán, castellano o inglés con un resumen en chino que defenderán oficialmente en la universidad china en presencia de un profesor o profesora de la Escuela de Caminos de la UPC.
Por su parte, los estudiantes de la Universidad de Tongji deberán haber superado los tres primeros años del ciclo bachelor y deberán ser preseleccionados por un jurado conjunto de ambas instituciones. Dichos estudiantes cursarán en la Escuela de Caminos el primer curso del máster o el quinto curso de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o de Ingeniería Geológica. También deberán defender una memoria.
Al finalizar el itinerario se obtendrán simultáneamente los dos títulos: el de máster en Ingeniería chino y el de Ingeniería de Caminos Canales y Puertos.