La UEMC construirá dos nuevos edificios para el curso 2011-2012

0

La ampliación del campus actual permitirá acoger nuevas titulaciones de cara a los próximos cinco años

El proyecto, realizado por TAG Arquitectos, constará de dos nuevos edificios previstos para el curso 2011-2012, que albergarán los servicios centrales de la UEMC y la biblioteca, así como nuevos laboratorios, plató de televisión y una clínica odontológica que irá ligada a la nueva titulación. El incremento de la superficie, cercana a los 5.000 metros cuadrados, permitirá a la Universidad prácticamente duplicar el espacio disponible para la docencia y la investigación.
Asimismo, se realizará una actuación y reorganización del edificio actual, con una inversión conjunta, con todos los equipamientos incluidos, cercana a los 8 millones de euros. Está previsto que el proyecto sea presentado en las próximas semanas y las obras puedan comenzar en el próximo mes de febrero.
La UEMC tiene previsto implantar a lo largo de los próximos años nuevas titulaciones que respondan a la demanda de Castilla y León, un hecho que permite afirmar, según el máximo responsable de la UEMC, que el futuro “de aquí a 5 años lo veamos con optimismo, con una universidad con un total de 15 ó 20 titulaciones y alrededor 2.000-2.500 estudiantes”.