Comillas recibe el Premio al Espíritu de Empresa de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria

0

El galardón reconoce también la constancia de Comillas en la búsqueda de la excelencia

Comillas es la primera universidad distinguida con este premio de La Chambre, que ha alcanzado su cuarta edición. El propio Serra añadió, en su discurso, que el premio pretendía reconocer también la constancia de Comillas en la búsqueda de la excelencia, su contribución al desarrollo de España y su estupenda relación con las universidades francesas.
Comillas tiene la convicción de que la comunicación entre universidad y sociedad ha de ser constante e intensa, señaló Serra. "Comillas es símbolo de calidad y cualidad educativa y calidez humana -agregó-, pues quiere contribuir, desde el humanismo cristiano, la innovación científica y el sentido crítico, a que nuestra sociedad sea cada vez más desarrollada, más justa y más fraterna".
Al subrayar la vinculación de la universidad con el mundo empresarial, citó como prueba que entidades empresariales, destacados representantes del mundo económico y asociaciones de antiguos alumnos "hayan sido consultados para diseñar los planes de estudio de los nuevos grados implantados por la aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)".
"No olvidemos -añadió Serra- que hablar de Comillas es hablar de ICADE, un ejemplo de la contribución de esta institución al fomento del espíritu de empresa en la sociedad. Pioneros en dobles titulaciones, han sido imitados por instituciones académicas públicas y privadas, alcanzando reconocimiento y prestigio en el ámbito empresarial, no sólo español, sino también internacional". Comillas siempre se ha anticipado a su tiempo, prosiguió, al citar el ejemplo de que, en 1984, lanzó el título de Graduado Superior en Ciencias Empresariales Europea (E-4), fruto de sus relaciones con prestigiosos centros académicos de otros países, entre los que figura Francia; un hito que se anticipó a los objetivos del EEES.
Tras recoger el premio, el Rector dio las gracias, expresó su alegría y señaló que lo entregaría a todos cuantos trabajan en la universidad, y también a los alumnos, porque sin ellos sería imposible el compromiso con el mundo empresarial y la sociedad. Resaltó Busto que el profundo compromiso social es una característica permanente desde que Comillas nació a orillas del Cantábrico y el ICAI surgía en Madrid, y que es una universidad católica que propone a sus alumnos el sentido de la trascendencia, como un elemento sustancial al hombre.