El Ministerio de Interior en Tuenti

0

Pone en marcha un espacio propio para informar a los jóvenes sobre seguridad y convivencia

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha un nuevo espacio en la plataforma social Tuenti que permitirá a millones de jóvenes tener acceso en la red a consejos ofrecidos por los propios agentes de Policía Nacional y Guardia Civil sobre seguridad y convivencia. El “Plan Contigo” está orientado a promover la protección de los adolescentes y prevenirles ante posibles delitos.
Esta nueva iniciativa se suma a las que desde 2007 están llevando a cabo Policía Nacional y Guardia Civil a través del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, creado con el objetivo de responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relaciones con la seguridad de los niños en la escuela y su entorno, así como consolidar la cooperación policial con la comunidad educativa.
Desde entonces, se ha impulsado el desarrollo de actividades, charlas y conferencias en los centros escolares dirigidas a los alumnos e impartidas por expertos policiales. Se trata de ofrecer información sobre problemas y riesgos que afectan a los jóvenes, de motivarles en la adopción de conductas y de facilitar a los padres y profesores pautas de detección, además de la ayuda inmediata, en las situaciones más graves, de funcionarios policiales especializados.
Junto a este trabajo realizado por las FCSE en los centros educativos, el “Plan Contigo” permitirá a todos los jóvenes que diariamente se comunican a través de Tuenti tener a su disposición un espacio en el que poder informarse de temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género. A través de la dirección plancontigo@mir.es podrán contactar con los agentes que les resolverán cualquier tipo de duda sobre situaciones que puedan estar viviendo, así como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas. En definitiva, se trata de trasladar a esta red social los contenidos del Plan Director y ofrecer un nuevo canal de comunicación entre los jóvenes y las FSCE.