S.M. la Reina entrega los Premios a la Acción Magistral

0

El jurado del estuvo formado por personalidades relevantes del mundo académico y social

Su Majestad la Reina ha hecho entrega de los Premios a la Acción Magistral 2010, en su sexta edición, convocados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y BBVA.

Para el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, el premio «reconoce los mejores proyectos de cada año para la transmisión de valores prosociales, lo que ha permitido a la FAD, año tras año y, desde distintas ópticas, analizar la realidad de una permanente crisis de la educación; una crisis que no tiene tanto que ver con dificultades estructurales o con problemas nuevos, cuanto con el creciente, y progresivo divorcio que se está produciendo entre la escuela, las familias y el conjunto de la sociedad, y esto sí que debe preocuparnos de verdad». Asimismo, durante el acto, la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Carmen Maestro, ha realizado una intervención sobre la figura del maestro.

En la categoría A (Educación Infantil y Primaria) se ha premiado un proyecto educativo del CEIP León Solá de Melilla, dirigido a fomentar el respeto a través de la competencia lingüística. En la categoría B (Educación Secundaria) se ha premiado al IES Mateo Alemán de Alcalá de Henares (Madrid), por un proyecto de integración y prevención del abandono escolar a través de la música.

Además, S.M. la Reina ha entregado además dos menciones especiales: al CEIP El Murtal de Benidorm (Alicante), por un proyecto de radio escolar, y al IES Joaquín Romero Murube de Sevilla, por un proyecto de teatro.

Por su parte, El Ministerio de Educación ha concedido la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a los dos centros donde se desarrollan los proyectos ganadores.