Hacer voluntariado será mérito para tener trabajo en la Comunidad Valenciana

0

Convenio entre la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Conselleria de Solidaridad, a través de FUNDAR

Ser voluntario a partir de ahora no sólo tendrá un reconocimiento social sino que los candidatos a una oferta de empleo que reúnan perfiles similares (formación reglada y experiencia laboral) y hayan realizado voluntariado podrán tener mayores posibilidades para encontrar trabajo.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía y presidente de FUNDAR, Rafael Blasco, ha presentado el proyecto «Aptivo», un sistema de certificación de competencias personales que permitirá que «las personas que realicen voluntariado puedan certificar la adquisición de habilidades y competencias en el desarrollo de su labor como voluntarios, lo que enriquecerá su currículum y mejorará sus posibilidades de encontrar un empleo».

La puesta en marcha de este sistema de certificación será posible a través de un convenio de colaboración entre FUNDAR y la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ha sido rubricado por el conseller Blasco, y el rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera, José María Díaz.

Así, las personas voluntarias podrán solicitar, a través de la red de Centros de Voluntariado de FUNDAR presente actualmente en 65 localidades de la Comunidad Valenciana y en proceso de expansión, un certificado de competencias. En el centro del voluntariado se supervisará la realización de un informe personalizado y documentado, que se remitirá a la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde un auditor realizará un dictamen. En caso de validar las competencias solicitadas, FUNDAR expedirá un certificado que podrá reflejarse en el currículum de la persona interesada.