Nueva convocatoria del Programa Español de Voluntariado Universitario de la ONU

0

Hay 42 plazas en diferentes países: Egipto, Brasil, Ecuador o Jordania, entre otros. La duración de la estancia es de 6 meses.

El programa está abierto a estudiantes de las universidades participantes en la Red de Universidades Españolas de Naciones Unidas ante los Objetivos del Milenio, en la que está la Universidad de Alcalá, que estén dispuestos a involucrarse en programas y proyectos de cooperación al desarrollo de Naciones Unidas sobre el terreno para trabajar en el cumplimiento de los ODM en América Latina, Próximo Oriente o África.

Esta convocatoria de voluntariado supone una oportunidad de vincularse a proyectos de aprendizaje transformadores, aprovechando la oportunidad de vivir otras realidades y obtener experiencia dentro del sistema de cooperación internacional al desarrollo, aprender cómo funcionan sus instrumentos, agentes y programas, obteniendo una experiencia personal enriquecedora y una práctica laboral que beneficie a personas e instituciones de los distintos países.

El programa está coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid y financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y pretende impulsar la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio desde la participación e implicación de nuestros universitarios.

Las actividades a realizar dependen en primer lugar de la demanda que solicite el país en desarrollo. Las áreas de desarrollo a las que el VNU dará prioridad son las que derivan de los ODM de salud, educación y medio ambiente, y de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En general, los voluntarios que participan en esta iniciativa trabajan para contribuir a aumentar o mejorar la capacidad de las personas o instituciones de países en desarrollo, impulsando sus habilidades y proporcionando servicios directos para apoyar a instituciones y comunidades.

Los interesados puedes encontrar toda la información de la convocatoria, los puestos y la inscripción en www.voluntariosuah.org o llamando a la Oficina de Cooperación Solidaria (918856357). El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta las 14 horas del 21 de mayo.