La Universidad de Vigo y la Jaume I de Castellón estrenan rector

0

Mato obtuvo 2.512 votos frente a los 2.395 de Cabeza. El nuevo rector fue preferido por los estudiantes, por pocos votos, los profesores doctores y el resto del PDI. Jaime Cabeza, por su parte, fue el más votado por el Personal de Administración y Servicios.

Salustiano Mato ha manifestado que conoce «la responsabilidad que asume su equipo y que su primer esfuerzo irá destinado a conseguir un entendimiento con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria para conseguir un sistema de financiación justo».

En castellón, 1.437 personas de las casi 15.000 llamadas a votar acudieron a las urnas, con un total de 1.101 votos para la candidatura de Climent.

Los estudiantes fueron el colectivo que más apoyó a Climent, con un 81,4 por 100 de los votos válidos. El resto de los colectivos se movió en porcentajes que oscilan entre el 71,35 por 100 de los PDI con vinculación permanente y el 79,78 por 100 del resto del PDI.

Climent se mostró muy satisfecho con el resultado obtenido y manifestó que «el discurso de integración y cohesión que planteamos desde el nuevo equipo rectoral ha sido entendido por el campus y a partir de mañana se abre una nueva etapa en la que trabajar todos juntos para desarrollar la Universidad que queremos».