La Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra lanza ocho nuevos diplomas de especialización para el curso que viene

0

n castellano e inglésDirigidos a alumnos de Biología, Química y Bioquímica se impartirán e

En concreto, se trata del Diploma en Biología Ambiental, que profundiza en la diversidad vegetal y animal y en su interacción con el ambiente e introduce a los alumnos en los procedimientos de evaluación de impacto ambiental, el diagnóstico y la prevención de contaminantes; el Diploma en Biología Clínica, orientado a la especialización en análisis biológicos relacionados con la salud, además de las técnicas propias de un laboratorio de análisis clínicos; el Diploma en Química Ambiental, que proporciona formación sobre los procesos de degradación y recuperación medioambiental; y el Diploma en Química Médica, que preparará al estudiante para su desarrollo profesional en el mundo del fármaco y la investigación en la industria químico-farmacéutica. Estos cuatro programas se cursarán en castellano.

Respecto a los nuevos diplomas en inglés, se impartirán tres cuyo objetivo es fomentar la vocación investigadora en Biología, Química y Bioquímica y Biomedicina: Research Training Program in Biology, Research Training Program in Chemistry y Research Training Program in Biochemistry and Biomedicine. Este último, en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Diploma en Biología Marina en la Universidad de Tromso
Por último, se pondrá en marcha el Diploma en Biología Marina, que se realizará íntegramente en la Universidad de Tromso (Noruega), gracias al programa Erasmus. Dirigido a los alumnos de Biología e impartido de forma íntegra en inglés, permitirá estudiar los estilos de vida de peces y las adaptaciones fisiológicas y anatómicas a los diferentes hábitats acuáticos, así como el cultivo de estos organismos: producción de alevines, genética, alimentación, nutrición y salud de los peces.

En el diseño de estos ocho programas la Facultad de Ciencias ha tenido en cuenta las áreas de investigación con más prestigio y experiencia consolidada: el área medio ambiental y la investigación biomédica y biosanitaria. Asimismo, se prioriza la formación práctica y la investigación científica con carácter multidisciplinar, y la internacionalización, gracias a convenios con centros de todo el mundo. Por último, los diplomas responden a algunas de las áreas más demandadas en el ámbito de la Biología, como son la Biología ambiental y la Biología clínica, lo que supone un valor profesional añadido.

Foto: Manuel Castells.