La ULPGC cuenta con la primera mujer catedrática en el área de Educación Física y Deportiva

0

La catedrática Dorado tiene 46 años y lleva 20 años trabajando en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desde los inicios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte cuando aún era Instituto de Educación Física de Canarias. Su área de investigación se centra en la relación entre el ejercicio físico y la salud, que considera que es un área de investigación en expansión que se une a las áreas tradicionales de la Facultad centradas en la gestión deportiva, el rendimiento y la docencia.

Esta área de la salud y el ejercicio físico, considera la Catedrática que es aplicable a toda la vida deportiva de los ciudadanos y de los deportistas de élite, para evitar alteraciones fisiológicas o estructurales que puedan producirse por un ejercicio inadecuado y para mejorar el rendimiento deportivo del atleta. «Todos estamos de acuerdo en que todo el mundo necesita hacer ejercicio físico para estar saludable», señala Cecilia Dorado, «pero a partir de ahí hay que valorar diferentes variables genéticas, de género, edad y condiciones físicas para recomendar el ejercicio físico que conviene a cada uno».

En estos momentos Cecilia Dorado está investigando en relación con el ejercicio físico de los menores, tanto para mejorar su masa ósea como para poder evitar o disminuir el sobrepeso de los niños obesos.