La UAH decide en segunda vuelta quién será su rector

0

Dos son los candidatos que concurren a esta nueva cita electoral: Fernando Galván, catedrático de Filología Inglesa, y Manuel Peinado, catedrático de Botánica, después de que José Morilla -catedrático de Historia e Instituciones Económicas- y Antonio Alvar -catedrático de Filología Latina- quedaran fuera del proceso en la primera vuelta celebrada el día 4, al resultar los menos votados.

En esa primera ronda, Fernando Galván obtuvo el 43,39 por 100 de los votos, frente al 22,56 por 100 conseguido por Manuel Peinado.

Las mesas electorales, como ya ocurriera hace una semana, abrirán a las 10.00 horas y cerrarán a las 19.00 horas para recibir los votos de los más de 24.000 electores censados, entre profesorado, estudiantes y personal de Administración y Servicios (PAS).

El nuevo rector será elegido mediante voto ponderado de los diferentes sectores, de acuerdo con los siguientes porcentajes: profesores doctores pertenecientes a los cuerpos docentes universitarios, el 51 por 100; profesores no doctores de los cuerpos docentes y profesores contratados, doctores y no doctores, el 12 por 100; ayudantes, becarios y personal contratado para investigación, el 2 por 100; estudiantes, el 25 por 100; y PAS, el 10 por 100.

Está previsto que los resultados puedan conocerse hacia las 22.00 horas del mismo miércoles, aunque no será hasta el día 15 de marzo cuando se proclamen de manera oficial, una vez terminado el plazo de posibles reclamaciones.