El profesor Esteban Morcillo nuevo rector de la Universitat de València

0

El professor Esteban Morcillo se mostró «abrumado por la responsabilidad de una gran universidad como es la de València». Morcillo manifestó su satisfacción por la alta participación de la comunidad universitaria tanto en la primera como en la segunda vuelta. «Esto indica la dinamización y participación y la responsabilidad de sacar adelante nuestro proyecto, con la voluntad de suma e integración y de trabajar todos juntos en un proyecto común para una universidad pública y de calidad». Para el nuevo rector, «la universidad en general y la de València en particular ha de ser un referente cultural y ético, y si me permitís en estos momentos que estamos viviendo, estético».

Morcillo, que cuenta con un equipo que supera la paridad, ya que el 60 por 100 está formado por mujeres, ha repetido el lema de su campaña «nuestro proyecto es una universidad de las personas y para las personas».

Esteban Morcillo
Esteban Morcillo (Oliva 1951). En el año 1974 obtuvo la licenciatura en Medicina en la Universitat de València, y el doctorado en 1976. Becado por la Comisión Fulbright y el Ministeri, completó su formación en diferentes centros de los Estados Unidos y Reino Unido.

Conoce la Universidad desde bien abajo hasta lo más alto ya que tanto la docencia como la investigación las comenzó ya como alumno interno, para continuar como becario, profesor encargado de curso, profesor ayudante, profesor agregado y, finalmente, catedrático de universidad, primero en la Universidad de Alcalá (1983), para volver definitivamente a sus orígenes universitarios en la Universitat de València (1990). En este tiempo ha sido vicerector de Investigación y doctorado en la Universidad de Alcalá (1986-1988), representante ministerial en Biomed2 y COST de la UE (1997-2003), decano de la Facultad de Medicina y Odontologia de la Universitat de València (1999-2006), delegado del Rector para docencia en centros asistenciales (2006-2007) y vicerector de Investigación y Política Científica desde el año 2007 hasta el momento de presentar su candidatura a rector.

Los resultados se pueden consultar en la web:
http://www.uv.es/jelectoral/