El MEPSYD convoca 29.000 becas para realizar cursos de idiomas en el extranjero

0

La presentación de solicitudes finaliza el 30 de marzo de 2009

Los requisitos para solicitar una beca MEC idiomas (Beca MEPSYD) para estudiantes en 2010 son:
    * Tener entre 18 y 30 años (nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1992).
    * También podrán optar a estas ayudas los jóvenes de 16 años nacidos  entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1993 que hayan obtenido la condición de becario para cursar estudios de Bachillerato o de enseñanza profesionales de música y danza, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2009/2010.
    * Duración mínima: 3 semanas.
    * Horas lectivas: Mínimo de 15 horas semanales.
    * Fechas del curso: En el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del 2010.
    * Haber obtenido la condición de becario en el 2008-2009 en algunos de estos supuestos: becas de carácter general y de movilidad para el alumnado universitario y de otros estudios superiores.
    * Presentar la solicitud hasta el 30 de Marzo de 2010.
    * Los países para realizar un curso de inglés son: Australia, Canadá, EE.UU., Malta, Nueva Zelanda, Reino Unido y República de Irlanda.

La adjudicación tiene un carácter competitivo y tienen preferencia los estudiantes que no hayan sido beneficiarios en anteriores convocatorias. Tanto el cumplimiento de los requisitos mencionados como el orden obtenido dentro del total de las ayudas a conceder, tendrán gran importancia para la concesión de la beca. Para ello, se harán públicas tres listas consecutivas:
   1. Lista de los estudiantes que han obtenido la ayuda.
   2. Lista de estudiantes que no han obtenido la ayuda.
   3. Lista de alumnos que cumplen los requisitos, pero que no han obtenido los puntos necesarios. Este grupo quedará ordenado por la renta familiar y constituirán la lista de espera. Sustituirán a los adjudicatarios que finalmente por cualquier razón no realicen el curso.

Una vez realizado el curso, tienes que entregar la documentación al MEC hasta el 30 de diciembre de 2010, para justificar mediante un certificado acreditativo original de realización del curso.
Dicho certificado deberá ser expedido por el centro docente en el que se haya realizado el curso. En el documento constará con detalle la duración del mismo (mínimo tres semanas) y el número de horas lectivas semanales (mínimo 15 horas).
Asimismo, el beneficiario tiene el deber de guardar los justificantes referidos a los gastos de viaje y coste del curso en el país extranjero hasta el 30 de diciembre de 2012, ya que podrán ser requeridos por la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa, para la verificación de las fechas, horas lectivas, estancias, etc.

Es imprescindible una pronta inscripción para conseguir la plaza. Puedes consultar la convocatoria directamente en la web del MEC: www.educacion.es.