El Saló de l’Ensenyament refuerza la información personalizada a los estudiantes

0

Participan 160 centros educativos y repiten el Salón de los Idiomas y el espacio «Recerca en Acció»

Además de la oferta de 160 centros educativos, el Salón de los Idiomas y el espacio científico "Recerca en acció", los estudiantes tendrán a su disposición varios servicios de orientación y asesoramiento personalizados para ayudarles a decidir su futuro académico y profesional. Se esperan más de 70.000 visitantes.
El Saló de l’Ensenyament potencia este año el Servicio de Atención al Estudiante donde los jóvenes podrán realizar consultas acerca de las diferentes opciones del sistema educativo tanto en Cataluña como en otras comunidades autónomas, sobre las disciplinas que mejor se ajusten a sus intereses y aptitudes y sobre cómo encontrar información sobre ellas.

Salón de los Idiomas

Una opción, cada vez más demandada, es estudiar otra lengua fuera de casa. Cursos en Sudáfrica combinados con trabajo de voluntariado en reservas de animales o cursos "aventura" que aúnan el ocio y el aprendizaje de idiomas son algunas de las novedades que se presentarán en el Salón de los Idiomas que organiza la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE) dentro del Saló de L’Ensenyament.
Otro de los programas "estrella" será el Año Escolar en el Extranjero, que permite realizar un curso de ESO o de Bachillerato en otro país (convalidable al regreso) y garantiza a los alumnos el dominio de otra lengua.  También se ofrecerá asesoramiento personalizado sobre los requisitos y plazos para optar a las cerca de  30.000 becas que el Ministerio de Educación ofrece a estudiantes de 16 a 30 años y a maestros jóvenes para el aprendizaje de lenguas en el extranjero.