Materiales docentes en red

0

Una apuesta de las universidades catalanas y valencianas

Materiales docentes en red (MDX) es un repositorio cooperativo que contiene materiales y recursos digitales resultantes de la actividad docente que se lleva a cabo a las universidades miembros. Se basa en la premisa de permitir el acceso libre y permanente a sus recursos a través de un servidor común que permite organizarlos y facilitar la tarea del usuario. Su objetivo es aumentar la visibilidad y la difusión de la producción docente de las instituciones participantes, contribuyendo a la innovación educativa, por un lado, y al acceso libre al conocimiento, por otro.
Es posible encontrar objetos variados, desde materiales de docencia a guías de asignaturas, todos ellos diseñados para ser reutilizables y utilizando el protocolo Open Archives Initiative para mejorar su visibilidad.
El proyecto cuenta con el apoyo del Comisionado para Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya y ha sido impulsado por universidades catalanas y valencianas (Universitat de Barcelona, Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat de Girona, Universitat de Lleida, Universitat Rovira i Virgili, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat Jaume I y Universidad de Vic), el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña, y el Centro de Supercomputación de Catalunya.