El examen First Certificate de Cambridge ESOL se adapta a los alumnos más jóvenes

0

El Proficiency, evaluación de alto nivel, también experimenta cambios

El formato del nuevo examen es el mismo que el ya existente para el First Certificate tradicional y cubre idénticos rangos y niveles de evaluación de habilidades en la lengua inglesa. La principal diferencia es que el contenido de este examen será específicamente diseñado teniendo en cuenta la juventud de los alumnos, cubriendo así tópicos y situaciones con las que estos estudiantes están familiarizados y con el uso del lenguaje utilizado habitualmente en el aula. El nuevo examen es ideal para su aplicación en los centros de enseñanza donde el aprendizaje del inglés está integrado en otros elementos de currículo.
El examen Proficiency cambia de cara
Por otra parte, Cambridge ESOL ha comenzado una completa revisión de su examen Certificate Proficiency in English para asegurar que éste responde a las necesidades de los profesores del siglo XXI. La versión revisada de este prestigioso examen de alto nivel en el uso del inglés se debe a que en 2013 se cumple el centenario de su creación por lo que es una buena ocasión para su puesta al día. El proceso de revisión se inició con una reunión en Cambridge el pasado mes de noviembre con consultores senior que presidieron diversos grupos de discusión. En el encuentro se consideraron diversas opciones para desarrollar el examen con el objetivo de hacerlo más atractivo y relevante para las universidades y otras organizaciones, así como para los candidatos que necesitan demostrar un muy alto nivel en el dominio de diversas habilidades de la lengua inglesa.
Un probable planteamiento será una reducción en la extensión del conjunto del examen, sin comprometer por ello el rigor y la solidez de la evaluación ni el nivel de la misma. Ésta fue una característica particularmente apreciada en la revisión de los exámenes First Certificate in English (FCE) y Certificate in Advanced English (CAE) llevadas a cabo el pasado año. Cambridge ESOL ya ha completado un estudio online para recoger las opiniones de profesores y administradores de exámenes; además, el programa de revisión incluirá un extenso proceso de investigación y validación, así como de prueba y consulta con profesores, candidatos y otros sectores interesados.

Para más información: www.cambridgeesol.org/spain