Los ministros de Educación e Interior entregan los premios «Educación y Seguridad en el entorno escolar 2009»

0

El Ministerio del Interior ha organizado este año la tercera edición de estos premios, en los que han participado cerca de 30 centros escolares de 12 comunidades autónomas. Esto supone un incremento de participación de los centros escolares de un 47 por 100 respecto a la primera edición de 2006.

Galardonados
-Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial – (Proyecto integral de seguridad) a las Escuelas Carmín y la Manzana, de Pola de Siero y Lugones (Asturias), por su proyecto: Seguro? ¡Sííí…!.

– Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial – (Proyecto integral de seguridad) para el colegio Manuel Riquelme, de Hurchillo – Orihuela (Alicante), por su proyecto: Cerca de nosotros.

– Primer Premio 2009 en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial – (Proyecto específico de seguridad) al colegio Begoña, de Gijón (Asturias), por su proyecto: Trompita y la Educación Vial.

– Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial – (Proyecto específico de seguridad) para el colegio El Raso, de Moralzarzal (Madrid) por su proyecto: Jornadas de Educación Vial Infantil y Primaria.

-Primer Premio en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional – (Proyecto específico de seguridad) al I.E.S. Alhama, de Corella (Navarra), por su proyecto: Educación Vial en el aula…y en el centro.

-Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional – (Proyecto específico de seguridad) al instituto Candás, (Asturias), por su proyecto: Transporte escolar: algo más que una rutina.

-Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional – (Proyecto específico de seguridad) para el I.E.S. Nueve Valles, de Puente de San Miguel (Cantabria) por su proyecto: Educación Vial: un camino más hacia la educación para la salud.

-Accésit en la Modalidad de Centros Públicos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación profesional – (Proyecto específico de seguridad) para el I.E.S. Chapela, de Redondela (Pontevedra) por su proyecto: Pisando fuerte en Educación Vial.

Objetivo de los premios
El objetivo de los Premios Educación y Seguridad en el Entorno Escolar impulsado por el Ministerio del Interior, es el de galardonar a los centros docentes públicos que fomenten las experiencias educativas dirigidas a la seguridad, la prevención y la participación para superar situaciones de riesgo o inseguridad, en cualquiera de sus manifestaciones: seguridad ciudadana, protección ante emergencias y seguridad vial.

Estos premios buscan, además, desarrollar una cultura social preventiva y una colaboración ciudadana activa en materia de seguridad, facilitando que el alumnado se sienta parte protagonista de la misma y mejore su conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la protección civil y la seguridad vial y, en general, a los servicios públicos de seguridad.

Este reconocimiento está dirigido a los centros escolares públicos de educación infantil, primaria, especial, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional. En cada edición, se otorga, para cada una de las modalidades un primer premio dotado con 6.000 euros, y un accésit de 2.000 euros.