La Universidad de Alcalá celebra las jornadas “Universitarios por una economía más justa”

0

Es uno de los actos del programa de actividades del XV Aniversario de la fundación del Consejo de Estudiantes

La iniciativa trata de promover actitudes críticas y socialmente responsables entre los estudiantes universitarios, que contribuyan a construir una sociedad y economía más justas.

Las jornadas incluyen cuatro módulos temáticos: Objetivos del Milenio: una visión crítica; Mundialización (paraísos fiscales, tasa TOBIN, etc.); Comercio justo y consumo responsable; Responsabilidad Social Corporativa (RSC), inversiones éticas y financiación alternativa.

El programa incluye un ciclo de cine forum, en el que se proyectarán tres películas / documentales de contenido social, tras las cuales se llevará a cabo un debate con los asistentes.

Todos los interesados en participar en las jornadas podrán descargar la inscripción en la página web www.voluntariosuah.org y enviarla a voluntarios@uah.es antes del 15 de noviembre.

Otras actividades del aniversario
El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá cumple 15 años  y, para celebrarlo, han organizado diferentes actividades para los próximos días.

Especialmente pensada para los estudiantes, la primera de las citas será este jueves, 12 de noviembre. A partir de las 12.00 horas, en la Sede del Consejo (Colegio de Santa Catalina), la asociación ofrecerá sangría y buena música a todos los alumnos que pasen por allí.

Ya el viernes, día 13, tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas, el acto conmemorativo del aniversario, en el Salón de Actos del Rectorado. Durante el mismo, se entregarán insignias de reconocimiento al trabajo de los presidentes que ha tenido el Consejo de Estudiantes, desde su fundación. Asimismo se entregarán reconocimientos a los vicerrectores de Estudiantes que han ejercido en estos 15 años.

El acto finalizará con la entrega de los Premios Consejo de Estudiantes al mejor Estudiante, PDI y PAS, que se convocan este año por primera vez.