El Aula de la Naturaleza de la ULPGC elabora una web sobre los espacios naturales de Gran Canaria

0

El contenido de la web y el DVD permite acceder a toda la información sobre estos espacios, independientemente del tipo que sean, como los espacios recogidos en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos; la clasificación de la Red europea Natura 2000, que contempla lugares de importancia comunitaria como las Zonas de Especial Protección para Aves; o la reciente constituida Reserva de la Biosfera de Gran Canaria de la UNESCO.

Además, esta web ha sido elaborada cumpliendo los estándares y pautas de accesibilidad.

Los espacios naturales son presentados con sus delimitaciones territoriales, valores naturales y culturales, flora y fauna y descripciones. También dispone de otra información y documentación de interés, que puede ser descargada en formato PDF, como las rutas de senderismo y la posibilidad de interactuar con su recorrido a través de la plataforma de Google Earth; una fototeca con las especies de flora y fauna significativas de cada zona; así como enlaces y accesos para profundizar en la interpretación de cada espacio.

Además, el Aula de la Naturaleza también ha elaborado el DVD interactivo Figuras de Protección de los Espacios Naturales de Gran Canaria que ha sido distribuido en diferentes centros educativos y a las bibliotecas públicas de la Isla.