Universitarios en Red facilita la compra de un portátil y conexión móvil a internet a los estudiantes

0

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio enmarcada en el Plan Avanza 2

Universitarios en Red pone al servicio de los jóvenes españoles una oferta combinada que permite la adquisición, con precios especiales, de un ordenador portátil con acceso a internet de banda ancha móvil y el registro de un dominio .es. Además, la compra la pueden financiar al 0% de interés a través de los Préstamos Avanza.

Para la puesta en marcha de esta iniciativa red.es ha contado con la colaboración de la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

A través de la web www.universitariosenred.es los interesados podrán conocer toda la información sobre el programa y descargar los documentos de solicitud de los Préstamos Avanza. Del mismo modo los estudiantes pueden conseguir más información en los stands que se habilitarán en las universidades españolas.

Préstamos Avanza para universitarios
La línea de Préstamos Avanza dirigida a universitarios permite a todos los alumnos que estén matriculados en centros españoles de estudios universitarios, adquirir equipamiento informático y conexión a Internet, por un valor que no supere los 3.000 euros, pudiendo devolver el importe solicitado hasta en 60 meses sin intereses.

En el período de 2006 a 2009, más de 350.500 ciudadanos y empresas solicitaron un Préstamo Avanza y se movilizó algo más de 1.700 millones de euros. Concretamente, más de 27.300 jóvenes y universitarios han contado con un Préstamo Avanza para la adquisición de equipamiento informático durante este mismo período alcanzando una cifra de más de 36 millones de euros.

Dominios .es promueven su identidad digital
Con esta iniciativa, los jóvenes tienen a su alcance un dominio .es personal que les permitirá tener su propio espacio en la red donde poder integrar toda su actividad personal o profesional en un único lugar, facilitando de este modo su gestión, el acceso de sus contactos a la misma e identificando su lugar de origen.

Actualmente ya hay registrados más de un millón de dominios .es en nuestro país, una cifra que supera a la de otros indicativos, y que pone de manifiesto que este es el dominio preferido por los internautas españoles.