Los príncipes inauguran el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida

0

La visita al parque se centró en la H3 científica que acoge infraestructuras para grupos de investigación de la UdL, laboratorios de empresas y centros de I+D públicos y privados. El recorrido incluyó les dependencias de la empresa tecnológica Indra, la primera en instalarse en el PCiTAL. Allí los príncipes se interesaron por Head-Mousse, el ratón virtual para personas con discapacidad desarrollado por la cátedra Indra-Fundació Adecco-UdL que dirige el profesor de robótica de la UdL, Jordi Palacin. También el centro de investigación y difusión tecnológica del sector del pan, Innopan, acogió la comitiva.

El recorrido contó también con una visita a los dos cromatógrafos que los servicios científicos técnicos de la UdL tienen ubicados en la H científica del PCiTAL, uno para la investigación química y otro para biomédicas. El vicerector de Política Científica y Tecnológica de la UdL, Ramon Canela, fue el encargado de explicar a los príncipes los usos de estos aparatos.

El Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida ha supuesto una inversión de 13,5 millones de euros y actualmente, trabajan en él más de 700 persones. Además de las empresas del parque, del vivero, de asociaciones empresariales y de los centros de difusión tecnológica, en el PCiTAL también se encuentran tres spin-off de la UdL: Summa Precisió, Trigen Solar i USE-IT.