Elegidos los 15 Campus de Excelencia Internacional

0

Programa conjunto del Minsiterio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Educación

15 de estos proyectos, además, concurrirán ante una comisión de expertos de reconocido prestigio internacional que decidirá  en noviembre cuáles recibirán financiación para llevarse a cabo en su totalidad.

¿Qué es el Campus de Excelencia Internacional?

El Ministerio se ha propuesto iniciar la regeneración del concepto de campus universitario como un instrumento modernizador del sistema y de mejora de la visibilidad internacional de la universidad española. Estos campus podrán estar formados por una o varias universidades, institutos de investigación, centros tecnológicos, organismos públicos de investigación e instituciones de excelencia de las comunidades autónomas proyectando una agregación con proyección estratégica cuyo objetivo se base en la calidad de su actividad docente, en la excelencia científica, en su vocación internacional y en su transformación del conocimiento en innovación.

Los proyectos elegidos

La mayor parte de las universidades públicas españolas se había presentado para tal distinción y casi un tercio de las universidades privadas que existen en el Estado. Las quince seleccionadas son concretamente las siguientes: Universidad de Córdoba, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, Universidad de Cantabria, Universidad Rovira y Virgili (Tarragona); Universidad de Barcelona, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III (Madrid), Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad de Oviedo y Universidad de Santiago de Compostela.
Se trata de una lista no cerrada ya que si las universidades que no han sido escogidas reforman sus informes y proyectos, podrían optar a ser Campus de Excelencia.