Cardenal Herrera-CEU se adapta al EEES y dota a sus nuevos alumnos de un ordenador portátil gratis

0

Es la primera universidad valenciana en adaptarse al calendario europeo

Otra de las novedades derivadas de la adaptación al EEES es el nuevo calendario de este curso, con el que la Universidad CEU Cardenal Herrera se convierte en la primera de la Comunidad Valenciana en implantar el calendario europeo. De acuerdo con este nuevo calendario, los estudiantes de primero comenzarán las clases el próximo lunes 7 de septiembre. Los alumnos de segundo a quinto empiezan el curso este jueves, 3 de septiembre.

Acceso a Internet con tecnología 3G
Además del ordenador portátil, los estudiantes de primer curso podrán contratar un catálogo de servicios tecnológicos durante los diez meses del curso académico, que incluye acceso a Internet desde cualquier lugar mediante un módem USB con tecnología 3G, con un máximo de 5 GB al mes, por encima de las ofertas de mercado actuales.

Los estudiantes que contraten este servicio tendrán acceso con su ordenador a la red WIFI de la Universidad y a los servicios proporcionados por la Red de Datos de la CEU-UCH. En las distintas Facultades se habilitarán salas de lectura con tomas eléctricas para poder cargar la batería del ordenador y WIFI. Habrá además impresoras disponibles en distintos puntos, para que puedan imprimir gratuitamente los trabajos realizados en el portátil.

Cada ordenador estará configurado con las aplicaciones informáticas y antivirus con licencias de la Universidad y contará con un seguro para robo y daños, de forma que el equipo será repuesto inmediatamente en estos casos.

Renovación de los equipos
Con el paso de los cursos, los estudiantes que tengan contratado el catálogo de servicios tecnológicos podrán también reemplazar sus equipos por otros más actualizados, de iguales características a los que se entreguen a los estudiantes de primero cada año.

Podrán beneficiarse de estos servicios todos los alumnos matriculados en los nuevos Títulos de Grado que este año comienzan a impartirse en la Universidad CEU Cardenal Herrera: Farmacia, Fisioterapia, Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos e Ingeniería de Sistemas de Información.

Los estudiantes de primer curso del resto de titulaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera podrán contratar, si así lo desean, el catálogo de servicios ofrecido a los alumnos de Grado, con una tarifa distinta que incluirá también el mismo ordenador portátil.